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Quiénes Somos

El Grupo Médico Especializado AIREC, es una institución Prestadora de Servicios de Salud creada en el año 1989 con el propósito de mantener y mejorar la salud de la población del suroccidente colombiano en los servicios de: Consulta especializada en Neumología, Inmunología, Alergología y Cardiología, Diagnóstico Cardiovascular, Rehabilitación Cardiopulmonar, diagnóstico y tratamiento de alergias.

Contamos actualmente con el más completo laboratorio de función Pulmonar. Mediante alianzas estratégicas, con otras IPS, AIREC ha extendido sus servicios a usuarios de nuestros municipios y otras clínicas de la ciudad bajo la modalidad de outsourcing.

Nuestro modelo de atención tiene como objetivo la atención médica integral humanizada, multidisciplinaria y continua garantizando oportunidad y calidad para el bienestar de los pacientes.


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Nuestra Misión

Cuidar de la salud de nuestros pacientes de una forma integral, que satisfaga las necesidades del sistema de seguridad social en salud y sus actores, mediante el desarrollo de alternativas innovadoras que generen beneficios cuantificables en productividad y rentabilidad económica y social para todos.


Nuestra Visión

Para el año 2030 posicionarnos como una de las empresas del suroccidente colombiano con la más alta confianza en servicios especializados de neumología, cardiología, alergias e inmunología mediante un modelo de atención integral, humanizado y seguro.

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Derechos de los pacientes
1. A disfrutar de una comunicación plena y clara con los funcionarios y el médico, apropiadas a sus condiciones psicológicas y culturales, que le permitan obtener toda la información necesaria respecto a la enfermedad que padece, a los tratamientos, procedimientos, pronósticos, autocuidados y riesgo que dicho tratamiento conlleve.

2. A que los familiares o el representante del paciente den el consentimiento o el rechazo del procedimiento a practicar, dejando constancia verbal y escrita de su decisión.

3. A recibir un trato digno, respetando sus creencias y costumbres, así como las opiniones personales que tenga sobre la enfermedad que sufre.

4. A que todos los informes de la historia clínica sean tratados de manera confidencial. Salvo orden de autoridad competente.

5. A que se le preste durante el proceso de atención médica la mejor asistencia disponible.

6. A recibir información acerca de los costos por los servicios recibidos.

7. A elegir libremente al médico, como también las instituciones de salud que le presten la atención requerida.

8. A que se le genere y firme la Historia Clínica y sus anexos correspondientes de ley por parte del médico.

9. A ser protegido en su integridad física, proporcionándole al usuario los medios adecuados y disponibles para evitar cualquier incidente dentro de las instalaciones de AIREC.
Deberes de los pacientes
1. Respetar y cumplir las normas y políticas establecidas para el ingreso a las instalaciones del centro médico.

2. Tratar con respeto y cortesía al personal que le está prestando el servicio.

3. Asistir cumplidamente a la cita. En caso de cancelación, informar con 8 horas de antelación con el fin de dar oportunidad a otro paciente que requiera del servicio.

4. Cumplir con procedimiento administrativo definido para la prestación del servicio, tales como:
a. Presentar su documento de identificación (si la entidad lo exige).
b. Informar sus datos personales veraces y completos.
C. Presentar la orden de autorización de la entidad vigente para cada consulta, controles médicos, procedimientos, terapias de rehabilitación y/o procedimientos a realizar.
d. Cancelar los copagos y cuotas moderadoras acorde con el rango salarial al cual pertenece el cotizante o beneficiario. En caso de estar exonerado de copagos y cuotas moderadoras, presentar el documento de la entidad que lo certifica.
e. Cancelar el valor de la factura previo a la prestación del servicio (aplica para pacientes particulares o con tarjetas de descuento).

5. Suministrar al médico tratante información fidedigna, completa y detallada de sus enfermedades y tratamientos relacionados con su salud.

6. Cumplir estrictamente las órdenes médicas antes de la realización de cualquier examen y ser responsable de su autocuidado.

7. Avisar oportunamente a su médico tratante aquellos cambios inesperados en su estado de salud.

8. Asumir las consecuencias cuando no cumpla con las indicaciones que le dan los profesionales de la salud que lo atendieron.

9. Leer y firmar el consentimiento informado del examen que lo requiera.

10. Cuidar de las instalaciones donde le prestamos los servicios.

11. No ingresar ni consumir bebidas alcohólicas, así como también abstenerse de fumar dentro de las instalaciones del centro médico.

12. Actuar de manera solidaria ante las situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas.

13. No portar armas o cualquier elemento que se considere peligroso para la seguridad de los usuarios y trabajadores que se encuentran en el interior de la institución. (Artículo 6, Resolución 00741/97).

14. Por seguridad, abstenerse de traer niños menores de 12 años a la consulta del adulto.

15. Cumplir las normas y actuar de buena fe frente al Sistema de Salud.